Los paquetes con la marihuana tipo Cripy habían sido acondicionados en el piso de un vehículo tipo camión.

El alucinógeno pertenecería al Grupo Armado Organizado residual Dagoberto Ramos.

El operativo fue realizado por los soldados del Batallón de Infantería N° 27 Magdalena de la Novena Brigada y del personal de la Policía de Tránsito del Departamento del Huila, en esta ocasión los delincuentes transportaban 772 kilos de marihuana tipo Cripy ocultos en el piso del vehículo y bajo una carga de ladrillos; el estupefaciente tiene un costo en el mercado ilícito de 1.500.000 millones de pesos, aproximadamente.

La operación tuvo lugar en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito Huila y según las investigaciones preliminares la sustancia ilícita provenía del Cauca y tenía como destino el departamento del Putumayo para posteriormente ser sacado hacia Ecuador y Brasil.

La acción permitió la captura en flagrancia de Octavio Pena Bonilla y de Humberto Daniel Briceño Díaz, este último de nacionalidad venezolana; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto al vehículo de placas OLJ 786 y la sustancia ilícita.

En lo corrido de los meses de confinamiento a raíz del Covid-19, se han incautado en las vías del Departamento más de 2 toneladas de estupefacientes (2.059 kg), de las cuales más de tonelada y media es de marihuana. (1.644 kg).

Con esta operación se logra sacar de circulación alrededor de 3886 dosis de marihuana que afectan directamente a la comunidad, en especial a nuestros niños, niñas y adolescentes.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat