Con el anuncio del Presidente Iván Duque de permitir pruebas pilotos para reapertura de restaurantes y servicios religiosos, la Alcaldía de Neiva hace la invitación a registrarse en la página web.

La Administración de Neiva, busca acogerse al Decreto 878 del 25 de junio pasado, emitido por el Ministerio del Interior, que permite la realización de pilotos de reapertura de restaurantes y servicios religiosos no solamente en municipios ‘no-covid’, sino en municipios con buen manejo o control sobre la pandemia.

En ese sentido, la Administración Municipal ya ha estado enviando algunos protocolos diseñados por restaurantes e iglesias de la ciudad al Ministerio, para su respectiva aprobación, lo que permitiría la reapertura parcial de estos establecimientos. Por esta razón, hizo la invitación a los interesados a inscribirse en la página oficial de la Alcaldía para ser tenidos en cuenta, toda vez que no todos los restaurantes, locales de comida rápida y servicios religiosos serán habilitados.

Los dueños de restaurantes o de comidas rápidas, y quienes presten servicio religioso, que consideren que cumplen con los requisitos fundamentales para la reapertura, pueden inscribirse en la página de la Alcaldía de Neiva www.alcaldíaneiva.gov.co, llenar el formulario y adjuntar documentos como Cámara de Comercio, Rut y el respectivo protocolo de bioseguridad.

Empleabilidad

De acuerdo a Cámara de Comercio de Neiva, en la ciudad hay 1.024 restaurantes registrados, 666 restaurantes de expendio a la mesa y 458 de comida preparada – comida rápida, que representa el 6,1% del tejido empresarial de Neiva. Son ellos quienes podrán presentar sus protocolos de bioseguridad para ser analizados en coordinación con el Ministerio del Interior, y poder autorizar los pilotos.

Se espera que con esta reapertura se generen aproximadamente 1.876 empleos incluyendo el autoempleo, de los cuales los restaurantes a la mesa generarían cerca de 1.362 empleos y cerca de 514 empleos restaurantes de comida rápida.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat