El DANE reveló las cifras correspondientes al quinto mes del año. La tasa de desempleo pasó de 10,5% en mayo de 2019 a 21,4 % en mayo de 2020.

En cuando a Neiva, la cifra ascendió a los 32,8% porcentualmente en desempleo; cifra reflejada en el mes de Marzo – Mayo, significativamente la desocupación en las mujeres fue mayor, con un porcentaje de 34,6% y los hombres 31,2%.

En cuanto al desempleo juvenil la ciudad ocupó el cuarto lugar del país con el 40,3% de jóvenes entre los 14 a los 28 años. En lo que respeta al género la desocupación fue superior en mujeres con el 40,9% y hombres 37,0%.

A nivel nacional, aumentó en 1,8 millones el número de mujeres dedicadas a oficios del hogar, y en 718 mil el número de hombres en otras actividades. 

Estos resultados son consecuencia de los efectos de la pandemia en la economía nacional, ya que en mayo buena parte del aparato productivo del país permaneció cerrado.

Por su parte, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango, reveló que a partir de este mes, la entidad revelará los resultados del mercado laboral cada 15 días para hacer un seguimiento más de cerca al desempleo en el país, como consecuencia de la afectación por la pandemia.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat