Este comité en cabeza del el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López tiene como objetivo tomar decisiones importantes en torno al sector educativo durante los próximos meses. Este se encuentra conformado por la Secretaría de Gobierno y representantes de las instituciones.

Dentro de los ejes de trabajo y bajo los lineamientos del Ministerio de educación Nacional se realizó el llamado a la alternancia educativa, entendida como la opción de valorar las condiciones para que a partir de agosto de manera consensuada se logren tener espacios académicos donde un grupo reducido de estudiantes pueda asistir a los establecimientos educativos.

Frente a esta postura del Ministerio de Educación, el gobierno departamental conformó el comité de ‘Alternancia Educativa’ que tiene como objetivo tomar decisiones  en lo que sucederá a partir del mes de agosto con el sector educativo.

“No tomaremos decisión unilaterales que compliquen la posibilidad de desconocer a los docentes, padres de familia y estudiantes , es una decisión que debe ser concertada, este comité lo conforma un equipo plural que representa la institucionalidad y que busca tomar las mejores decisiones. El comité entrará en vigencia y posteriormente realizaremos el plan de trabajo que integrará temas como protocolos de salubridad si las condiciones se dan en agosto, Es importante resaltar que, el retorno gradual se desarrollará en niveles avanzados” Manifestó Luis Alfredo Ortíz ,secretario departamental del Huila

Este comité es conformado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, Secretaría de Educación Departamental, Secretaría de Gobierno, representantes de las instituciones privadas, asociaciones de padres, rectores y profesores.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat