Subsidio a familias damnificadas por incendio

Spread the love

El beneficio permite a familias que lo perdieron todo en incendio hace unas semanas, tener un techo para vivir.

La Alcaldía de Neiva, en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo, entregó dos subsidios de arrendamiento por emergencia, a dos familias que vieron sus viviendas arder en llamas durante un incendio que las consumió.

El lamentable hecho se presentó el pasado 14 de mayo cuando un incendio a la madrugada dejó a dos familias sin dónde vivir, tras consumir en su totalidad sus viviendas.

La emergencia ocurrió en la Calle 2E con Carrera 13 del barrio Diego de Ospina, afectando también al inmueble aledaño, según explicó Armando Cabrera, director de Gestión del Riesgo de Neiva.

A cada una de estas dos familias damnificadas por este evento de tipo antropogénico producido por el hombre, la Oficina de Gestión del Riesgo determinó entregarle una ayuda representada en subsidios para pagar arriendo, que les ayudará a mitigar la difícil condición en la que resultaron.

Cada subsidio está representado en un valor de $750 mil pesos, dinero que fue entregado a los arrendatarios de los inmuebles donde estas personas damnificadas pernoctarán por ese tiempo mientras realizan la reparación de sus propias viviendas.

Los beneficiarios se mostraron satisfechos al recibir la significativa ayuda y agradecieron que desde el momento en que se conoció la emergencia, la Administración Municipal estuvo muy atenta haciéndole seguimiento a la situación adversa que parecieron. Además del canon de arrendamiento, la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio les hizo entrega de un kit alimentario como ayuda humanitaria.

Armando Cabrera hizo un llamado a la ciudadanía a implementar en sus viviendas una cultura de prevención, minimizando el riesgo eléctrico con recomendaciones como no dejar aparatos electrónicos encendidos si nadie está en casa, al igual que conectores de los cargadores de los celulares enchufados, y realizar cambio de redes eléctricas que ya se encuentren obsoletas. “En la ciudad de Neiva los cortos circuitos son los mayores factores de incidencia de los incendios estructurales. En el municipio venimos haciendo unas campañas de divulgación a través de nuestros organismos de socorro para poder mitigar esta clase de casos”, indicó el funcionario.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat