Tello y Neiva reportaron nuevos casos de COVID19

Spread the love

A través de un proceso certificado con estándares de calidad, el Laboratorio de Salud Pública Departamental reportó los dos primeros casos positivos analizados en el Huila.

La notificación indica el contagio de covid19 a dos pacientes ubicados así:

Caso en el municipio de Tello:

Paciente de sexo masculino, de 66 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra en atención hospitalaria.

Caso en el municipio de Neiva:

Paciente de sexo masculino, de 89 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, asintomático, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en un Hogar de Atención al Adulto Mayor.

El pasado 19 de mayo, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento, recibió el aval del Instituto Nacional de Salud para iniciar con el análisis de muestras para PCR SARS COV2, hasta la fecha se han procesado 828 pruebas, de las cuales 825 han arrojado resultado negativo y 3 positivos, 1 de control y 2 casos nuevos.

“Actualmente hemos notificado casos positivos en 22 municipios del departamento, donde se ha trabajado en articulación con los Alcaldes, las Direcciones Locales de Salud y las Empresas Sociales del Estado, para tratar de identificar en el menor tiempo posible los contactos estrechos y el seguimiento del cerco epidemiológico” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Agregó que “el municipio de Tello se suma a la estadística departamental con casos positivos, el paciente presenta síntomas respiratorios moderados y permanece en atención hospitalaria en sala general, donde se han garantizado las medidas de aislamiento”.

La Sala de Análisis del Riesgo reporta la recuperación de 6 pacientes: 1 en el municipio de Algeciras y 5 en Neiva, para un acumulado de 209 personas recuperadas.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat