Para la CAM, el senderismo permite a los huilenses apropiarse y valorar el patrimonio natural del departamento, a la vez que aprenden sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo entrega de un reconocimiento a la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, por la implantación de senderismo como estrategia exitosa para promover la educación ambiental en el departamento del Huila.

Según la institución rectora de la política ambiental en el país, se desea reconocer las iniciativas que propenden por la conservación del ambiente y en especial por el trabajo desarrollado en Educación Ambiental.

“Por el esfuerzo y el empeño en llevar a cabo procesos que permiten una armonía entre el ser humano y la naturaleza, desde la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente, queremos hacer un reconocimiento a la CAM por el arduo trabajo realizado en pro de la Educación Ambiental y que ustedes han desempeñado con esfuerzo y amor desde cada uno de sus territorios e instituciones”, dice el reconocimiento.

Para la CAM el senderismo se ha convertido en la principal herramienta para impulsar la educación ambiental en el Huila, iniciativa que a su vez permite que las comunidades y la ciudadanía reconozcan y valoren los servicios eco sistémicos que ofrece el patrimonio natural del departamento.

Una de las experiencias se viene desarrollando en Neiva, sede principal de la CAM, donde se construyó el Sendero de Interpretación Ambiental del Alto Magdalena Sendicam. El proyecto se desarrolla en atención a la necesidad de fortalecer los procesos de educación ambiental en el Huila, generando cambios en la comunidad que redunden en su apropiación por los recursos naturales (flora, fauna, agua, suelo, aire), permitiendo reflexionar sobre la necesidad de continuar liderando estrategias que motiven a la adopción de estilos de vida amigables con el entorno.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat