Procuraduría citó a juicio disciplinario a ex gerente de la ESE Hospital San Carlos de Aipe

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exgerente de la ESE Hospital San Carlos del municipio de Aipe –Huila-, Jorge Alonso Charry Covaleda vigencia 2017-2019), al ex subgerente, Edilberto Macías Villarraga (2016-2019), y al ex asesor de la misma entidad, Héctor Fabián Díaz Garzón (2016-2019), por presuntas irregularidades en el manejo de recursos financieros de la institución por $530 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Neiva, entre 2016 y 2018 aparentemente se realizaron pagos dobles por concepto de nómina y prestaciones laborales a funcionarios de la entidad, sin que esos giros contaran con los respectivos registros y soportes contables que justificaran las transacciones.

Adicionalmente, los exfuncionarios deberán responder en la audiencia de juzgamiento disciplinario por la presunta apropiación de una parte de los dineros aparentemente girados de manera irregular.

Para el Ministerio Público, con la presunta conducta cometida por los investigados se habrían vulnerado los principios de la buena fe, transparencia, moralidad y economía en la administración pública.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la aparente falta de los exfuncionarios como gravísima cometida a título de dolo. En el caso del exgerente Charry Covaleda, el órgano de control lo investiga por dos cargos disciplinarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat