En el Huila conmemoran la Semana del Desaparecido en el marco del conflicto armado

Los hombres y mujeres de la Novena Brigada rinden tributo a nuestros soldados desaparecidos, al tiempo que seguirán trabajando para que regresen al seno de su hogar.

Entre el 25 y 31 de mayo, en el Huila se recuerda a los héroes del Ejército Nacional, a quienes, cumpliendo con el sagrado deber constitucional de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los colombianos, desaparecieron; su sacrificio en pro de la patria no ha sido en vano y por ellos, los soldados en el Huila, siguen trabajando a la espera de su pronto regreso a casa.

Son 112 hombres y mujeres en Colombia registrados como desaparecidos, de ellos, cinco hacen parte de la Novena Brigada. Sus compañeros, familiares y amigos no los han olvidado y siguen unidos trabajando para que la búsqueda pronto termine.

Una semana en la que los soldados del Ejército Nacional intensifican el llamado a la solidaridad para honrar a sus desaparecidos, haciendo visible la grave violación a los Derechos Humanos y el derecho que le asiste a sus familias de conocer la verdad sobre la desaparición de sus seres queridos.

Este viernes 27 de mayo, como parte de los actos conmemorativos se realizará una eucaristía en la capilla Rosa Mística del cantón Tenerife en Neiva, recordando a cada uno de las víctimas de desaparición forzada. Ellos son:

  • Soldado Voluntario: Pablo Felantana Vargas: Fue desaparecido por el frente XIII de las extintas Farc el 01 de diciembre de 1999 a la altura del sitio Tanques de la Plata, Huila. Fue interceptado, maltratado y conducido a la vereda Santa Marta.
  • Soldado Voluntario: Robinson Duque Ruiz: Fue desaparecido por el frente XIII de las extintas Farc, el 23 de diciembre de 2000 en la vereda Berlín del municipio de La Plata. El militar se encontraba disfrutando de una licencia y viajaba hacia Popayán a visitar a su familia.
  • Soldado Profesional: Yeison Vega Findicué: Desaparecido por las extintas Farc el 25 de mayo de 2001 en la vía Florencia – Neiva; fue detenido en un retén ilegal mientras se encontraba de licencia.
  • Soldado Profesional José Ramos Ulé: Desaparecido por las extintas Farc el 25 de mayo de 2001 en la vía Florencia – Neiva; fue detenido en un retén ilegal mientras se encontraba de licencia.
  • Cabo Primero: Rubén Darío Morales Narváez: Fue desaparecido en el año 2012 cuando disfrutaba de un permiso. El suboficial salió de la unidad militar el 09 de octubre y la última comunicación con su familia fue el 27 del mismo mes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *