Que se aplace la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, fue el llamado del gremio transportador.

Al no ver viable por ahora su funcionamiento, pues a los reparos existentes en materia de viabilidad financiera se suma la crisis del Covid-19. Así lo explicó Juan Carlos González representante legal de Operadora Opita.

“La situación es complicada para el gremio, en este momento el Sistema Estratégico de Transporte Público no es viable porque estamos golpeados por la situación de ilegalidad y a eso se suma la situación generada por la pandemia del Coronavirus”, expresó González.

De tal manera que, así como van las cosas en las diferentes ciudades intermedias del país donde se espera sea implementado el Setp, las obras realizadas podrían terminar en un elefante blanco en el sentido en que no dará cierre financiero la operación.

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, Juan Carlos González, explicó por qué “la implementación no se puede detener, es por eso que invito a los transportadores a trabajar unidos para sacar este proyecto adelante”, dijo González.

El SETP en este momento tiene proyectado invertir en los próximos 3 años y medio alrededor de $134.000 millones para realizar varias obras de infraestructura operacional, de tecnología y que van a permitir realizar una implementación efectiva.

De acuerdo con el representante legal del SETP en la Estructuración Técnica Legal y Financiera se consideró que para la implementación del sistema se debían adquirir un Sept a gas Euro 4 o 5.

El Gobierno Nacional planteó la política de energías limpias por lo que en el mes febrero se acogieron y solicitaron la posibilidad de poder invertir en la flota eléctrica. Precisó que no le están exigiendo al posible operador que compre flota eléctrica, ellos deben cumplir con unos requisitos ya establecidos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat