La Policía Metropolitana de Neiva, mediante el ´Plan Navidad próspera y segura’, que tiene el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio del área metropolitana que incluye Neiva, Palermo, Rivera y el municipio de Aipe, en medio de la pandemia por el Covid-19 y en coordinación con las demás autoridades.

La Institución, en cabeza del Comandante coronel Livio German Castillo Villarreal, cuenta en esta ocasión con más de 1.400 mujeres y hombres directamente comprometidos con el plan, que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional frente a la autoprotección y el cuidado; para evitar una mayor propagación del coronavirus- y las medidas necesarias para que huilenses disfruten en familia de esta época que debe ser sinónimo exclusivo de alegría y unión.

Los pilares en los que se trabajarán serán:

Pólvora, en manos de expertos, pues según cifras del año anterior en la misma fecha decembrina, se registraron en todo el Huila 15 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 6 (40%) eran menores de edad.

Seguridad vial: para aquellos que decidan desplazarse por las vías del país, siempre y cuando cumplan con las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, un componente de 50 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con énfasis en 10 áreas de prevención, estarán desplegados en las vías de ingreso y salida del área metropolitana, para garantizar la movilidad de más de 116.500 vehículos desde esta semana hasta el Puente de Reyes.

-Tranquilidad y seguridad ciudadana: mujeres y hombres de la Policía Nacional tienen la misión de acompañar, vigilar y efectuar campañas de prevención para evitar que las compras de Navidad (en las que se deben evitar aglomeraciones) y el pago de la prima salarial terminen convertidos en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

-Vacaciones: protegidos y en familia: los principales destinos turísticos del país que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del covid-19, recibirán un número importante de visitantes en este fin y comienzo de año.

-Celebración responsable: el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, pero atendiendo las leyes y normas.

-Compras ciberseguras: la pandemia intensificó aún más el comercio electrónico, lo cual les implica a los compradores adoptar mayores medidas de seguridad a la hora de adquirir sus productos por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat