Del total de personas positivas para Covid19 el 80% son jóvenes y adultos, mostrando que los casos graves siguen afectando a la población en estado de vejez y envejecimiento, con una letalidad en este curso de vida del 15,8%.

La razón de infectados por género es de 10 mujeres por cada 9,8 hombres; el 2,3% corresponden a niños y niñas menores de 10 años.

La vacunación del COVID 19 se planea administrar a la población vulnerable de nuestra región, que según la proyección se administrara al 70% de la población en cinco fases, en un tiempo de 15 meses.

El departamento del Huila se encuentra en proceso de alistamiento y capacitación del talento humano entrenado y certificado en competencias laborales para la aplicación de la vacuna.

Según la fuente oficial del Ministerio de Salud y Protección Social la vacuna llegará a nuestro país para el próximo 20 de febrero de 2021, donde comenzará la primera fase y la etapa número uno, que prioriza a mayores de 80 años y personal de salud en primera línea de atención.

En el estado actual de la pandemia en la semana epidemiológica 05 del año 2021, el departamento del Huila continua con una tendencia al descenso de los casos activos en un punto porcentual (2%), por debajo de porcentaje nacional (3%) y por debajo del comportamiento mundial (42%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat