Desde el año pasado, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, gestionó la inclusión del departamento en la segunda etapa de la convocatoria nacional de apoyo con soluciones solares fotovoltaicas para la economía popular, como resultado de estas gestiones, se firmó un convenio entre la Gobernación del Huila y el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge).

En el marco de este convenio, Fenoge aporta $2.440 millones, mientras que el departamento del Huila contribuye con $1.387 millones a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
Inicialmente, el programa contemplaba 95 beneficiarios, pero gracias a la ampliación de recursos se incrementó el número a 122 emprendimientos ubicados en los municipios de Neiva, Villavieja, Baraya, Aipe, Rivera y Campoalegre.

“Hasta este viernes estará abierta la convocatoria, los invito a inscribirse a través de la pagina web de la Gobernación del Huila y de Fenoge, es un proyecto que le va a entregar sistemas solares fotovoltaicos para ser instalados en las cubiertas de sus negocios”, explicó Ángela Patricia Álvarez, Directora de FENOGE.
Los sistemas solares fotovoltaicos serán instalados en las cubiertas de los negocios seleccionados y permitirán reducir el valor de la factura de electricidad entre un 50% y un 60%, dependiendo del consumo de cada establecimiento.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes 14 de noviembre.
