A la fecha son 16 instituciones que han sido habilitadas, a las cuales se les hará un seguimiento permanente por parte de la comisión de seguimiento y vigilancia, integrada por funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Salud de Neiva.

En proceso ante la Oficina de Inspección y Vigilancia permanecen otros diez colegios a la espera de aprobación según el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Dieciséis colegios privados de Neiva, fueron aprobados para iniciar desde esta semana el Plan de Alternancia Educativa, luego de obtener la autorización para adelantar el proceso e implementar satisfactoriamente las medidas de bioseguridad.

El anuncio fue hecho por el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez, quien indicó que la visita a las instituciones educativas fue realizada por funcionarios de la Oficina de Inspección y Vigilancia adscritos a su secretaría, en coordinación con profesionales de la Secretaría de Salud quienes evalúan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad exigidos para los planteles educativos.

“El proceso implica la solicitud, la recepción, la visita en el sitio de la comisión, elaboración de actas y expedición del permiso de acuerdo con los protocolos de bioseguridad implementados por las instituciones solicitantes”, indicó el funcionario.

Entre las 16 instituciones habilitadas están el gimnasio Yumaná, La Fragua, Lion Hill School, Anglo Canadiense, Colombo Ingles, Mi Alegría de Vivir, Empresarial de los Andes, Mis Monachos, San Bernardino, Simón Bolívar, Genios Kits, Smart Kids, Sena de la Quinta y Zona Industrial y el Establecimiento de Educación para el Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat