La actividad ilegal se cumple durante las madrugadas de los días jueves y viernes.

De acuerdo con la denuncia de una habitante del sector de la zona la Avenida 15 en la capital del Huila, los piques ilegales que se vienen haciendo cada semana jueves y viernes desde hace muchos meses.

“Lo vienen haciendo durante la cuarentena, y ahora lo siguen haciendo violando el Toque de Queda”, dice la ciudadana.

Estos motorizados no solo corren para competir entre ellos; sino que abusivamente cierran las vías dejando varios vehículos atrapados en el lugar.

“Realizan maniobras peligrosas, ocasionan accidentes, circulan en contravía incluso con las luces apagadas, incluso generando caos y alterando el orden público hasta altas horas de la noche”, indicó.

Indica, que en las oportunidades que al sitio llega la autoridad, se convierte en un juego del “gato y el ratón”, sin control, aumentando el peligro para los demás actores viales.

Por su parte, Elberto Garavito Vargas secretario de movilidad de Neiva, se pronunció respecto a la situación, “Nosotros todo el año anterior y este hemos venido trabajando con las autoridades en el control de los piques ilegales, con las medidas que se han venido tomando por parte de la administración, para evitar este tipo de prácticas que afectan la movilidad; sino que pueden ocasionar daños en lo que participan y los que no”.

Según la autoridad se han establecido puestos de control para hacer frente a la situación.

“El llamado de atención es para quienes realizan esta actividad, pues exponen su vida sin ningún tipo de protección, y por supuesto porque es prohibido”, puntualizó Garavito Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat