Con un presupuesto de $40.230 millones se espera que concluya la segunda fase del Sistema Estratégico de Transporte Público para Neiva.

Luego de presentar y sustentar los proyectos que se ejecutarán en la actual vigencia, la junta directiva del SETP, conformada por el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación DNP, y la Secretaría de Movilidad de Neiva, aprobó el presupuesto de la entidad para la actual vigencia por un valor de $40.230 millones de pesos, los cuales serán invertidos en obras de infraestructura vial y operacional.

“Se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia del 2021, el cual fue aprobado con el apoyo de todos los miembros de la junta, los cuales estarán previstos para hacer intervención en materia de infraestructura operacional y se materializarán las intervenciones en materia de peatonalización y andenes en el centro de la ciudad y otras obras de infraestructura” afirmó Faiber Sandoval Cumbe, líder de infraestructura del SETP.

Según la priorización, la inversión está orientada en las obras del patio taller del Oriente, compra de terrenos para los patios talleres de las zonas norte y sur, andenización y homogenización de la carrera segunda, entre otras. Esta última, recién aprobada por la junta, corresponde a la fase IX del proyecto.

Se proyecta que en el primer trimestre del año se inicien las obras de construcción del patio taller del oriente y la andenización y homogenización de la cerrera segunda, obras que se estiman sean entregadas al finalizar la vigencia 2021, lo que permitirá un avance significativo para la implementación del sistema que será entregado a la comunidad a finales del 2023 por la Administración Municipal, Primero Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat