La tarde de este martes, la Comisión Accidental conformada por seis concejales, se reunió con Fenalco para escuchar sus reparos y propuestas para continuar con la reactivación económica en la capital del Huila.

Pese a que desde finales del 2020 Neiva viene adelantando su reactivación económica, la llegada del segundo pico de COVID-19 volvió a afectar a los comerciantes y vendedores informales.

Por ello, la Comisión Accidental conformada por los concejales Camilo Perdomo, Johan Steed Ortiz, Juan Carlos Parada, Juan Diego Amaya, Alejandro Serna y Néstor Rodríguez; y la Directora Ejecutiva (E) de Fenalco Seccional Huila, la doctora Silvia Cristina Cuéllar, se reunieron con el fin de fijar acuerdos para impulsar la economía.

El concejal Camilo Perdomo señaló que Fenalco, como actor clave en el crecimiento de la economía, ha dado prioridad a un plan de acción que permitirá que el sector comercio se recupere lo antes posible y se pueda reinventar.

Otra de las propuestas concertadas, fue la realización de una mesa técnica entre Comfamiliar, Cámara de Comercio y Fenalco, para impulsar el empleo juvenil en Neiva, ejecutando iniciativas como la feria del emprendimiento mañanera y nocturna. Quedó pactado el compromiso de seguir construyendo una hoja de ruta en pro de dinamizar la economía.

Durante la reunión, Fenalco Seccional Huila, ratificó su apoya el comercio formal, pidiendo a la Administración Municipal, tomar las decisiones adecuadas a fin de evitar más cierres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat