Se dio inicio con la socialización de la caracterización, la cual fue aplicada a 1.251 mototrabajadores, como primer paso a su formalización, lo que permitirá analizar las estrategias a aplicar para su transición laboral.

La Administración Municipal busca formalizar laboralmente a mototrabajadores dedicados al transporte ilegal de pasajeros.

Por esta razón se socializó el estudio de caracterización social, el cual estaba establecido como primer paso para dicho proceso de transición laboral.

Dicho estudio, fue aplicado en 1.251 mototrabajadores, “se caracterizaron edades, si tenían conocimientos en otras áreas para poder buscar una formalización, entonces esta es una herramienta muy importante para la administración que permite tenerlos identificados y caracterizados para buscar soluciones”, resaltó Elberto Garavito, secretario de Movilidad.

El proyecto, en el cual participan las secretarías de Movilidad, Gobierno, y Competitividad, busca a través de dicho estudio y diferentes mesas de concertación con los actores involucrados, la construcción de una propuesta conjunta de oportunidades para aquellas personas que se dedican al transporte ilegal de pasajeros, para que hagan su tránsito a una actividad legal.

La próxima semana se dará inicio a las mesas técnicas de emprendimiento según afirmó Carlos Francisco Cortés Arteaga, coordinador general de caracterización.

“El próximo 23 se adelantará una mesa técnica entre emprendimiento, secretaría de desarrollo agropecuario para realizar un acompañamiento para el estudio de los proyectos, factibilidad y todo el proceso que se tiene que llevar en adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat