Siendo las 12:25 a.m. de éste sábado 20 de febrero, la Secretaría de Salud Departamental finalizó entrega de las vacunas a las tres IPS que adelantarán la inmunización de las personas priorizadas en la primera etapa.

La Secretaría de Salud Departamental a través del equipo del Programa Ampliado de Inmunización – PAI entrega un balance satisfactorio de la recepción, revisión, almacenamiento y posterior entrega a las IPS vacunadoras de los biológicos enviados por el Gobierno Nacional para dar inicio al Plan de Vacunación contra la Covid19.

“Hemos garantizado la logística y la infraestructura necesaria para iniciar con paso firme hoy mismo la vacunación, han sido distribuidas el 50% de las vacunas recibidas y el otro 50% se ha almacenado en el ultra congelador” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

La E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, la Clínica Uros y la Clínica Medilaser permanecieron atentas y dispuestas hasta el final del proceso de entrega, para dar inicio a primera hora de éste sábado con la vacunación del talento humano en salud priorizado en la primera etapa.

“Sentimos cansancio, pero también una satisfacción inmensa de poder cumplir en este primer momento y dejar lista toda la logística para iniciar la vacunación en el departamento del Huila” agregó el secretario de Salud.

Al momento de llegada, conteo y almacenamiento acudieron además delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, de la Contraloría General de la República, de la Procuraduría, la secretaria de Salud del municipio de Neiva y de la Policía Metropolitana de Neiva, que estará encargada del plan de seguridad.

Se definió una meta diaria de vacunación de 48 personas tanto en la Clínica Uros como en la Clínica Medilaser y 145 dosis diarias en la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo.

Cada Frasco de la vacuna Pfizer contiene 6 dosis, una vez descongelado tiene disponibilidad de 5 días para su uso, por tanto la vacunación sólo podrá efectuarse si se encuentran presentes las seis personas priorizadas de acuerdo al listado remitido por el Ministerio de Salud.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *