El Ministro del Trabajo anunció en el Huila que este año será muy importante para el personal que batalla contra el Covid-19 en la primera línea porque se trabaja en cambiar sus condiciones de trabajo, teniendo en cuenta sus reclamos.

El gobernador del Huila pidió que el plan de vacunación sea ágil y dinámico.

El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera fue el funcionario delegado por el presidente Iván Duque para acompañar el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 en el Huila que arrancó en el Hospital Universitario de Neiva. En sus cortas palabras felicitó a todo el personal médico de la región por su batalla frente a la pandemia y anunció que este año el mayor compromiso es cambiar las condiciones laborales de los héroes de la salud.

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López por su parte expresó su orgullo por la labor del Hospital Universitario de Neiva, le envió un saludo de agradecimiento al presidente Iván Duque y le pidió al Ministerio de Salud agilidad y dinámica en el plan de vacunación en su departamento, considerando esta pandemia como la oscuridad que le tocó vivir a la humanidad.

“Nuestro hospital es una entidad que ha luchado contra esta pandemia, con un trabajo excelente de expansión y la gran disposición de su talento humano. Este es un día muy especial, un día esperanzador para enfrentar la batalla. Sabemos que no ha sido fácil y esto será un gran reto para lograr que sea rápida la vacunación. En este departamento hemos liderado un gran trabajo, pero hemos contado con el apoyo decidido del Gobierno Nacional. En el Huila triplicamos la atención de cuidados intensivos. Fuimos privilegiados para los proyectos de las ESE municipales y departamentales. Esperamos que nos lleguen nuevas vacunas. Agradecimiento al Presidente de la República”.

Primer vacunado

El Médico Celio Guzmán, la primera persona vacuna en la región sostuvo que este proceso es para él una esperanza y un renacer “Lo importante es que comienza hoy esta vacunación y que llegará a muchas personas que tienen el mérito de ser vacunado por todo lo que han pasado en esta pandemia. Me siento bien y seguiré con todos los cuidados porque el Covid-19 sigue entre nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat