Atención a la comunidad vulnerable, ha sido una de las líneas más importantes de la Administración Municipal Primero Neiva, por lo cual, durante la actual vigencia, se han realizado varias jornadas de atención lideradas por la oficina de Desarrollo Social e Inclusión.

En esta oportunidad, la Alcaldía realizó una importante gestión para la casa de apoyo de habitantes de calle, denominado «Hogar Renacer”, en donde permanecen 24 personas en proceso de resocialización, luego de ser por años habitantes en condición de calle.

El hogar que hace parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de la Administración Municipal, atiende de manera integral a esta comunidad vulnerable, con personal psicosocial, fisioterapeutas, trabajadoras sociales y todo un equipo interdisciplinario, con el objetivo de generar segundas oportunidades, y hacer de Neiva una ciudad inclusiva.

La visita, permitió realizar la entrega de una importante donación que fue gestionada a través de la Administración Municipal con entes privados, consistente en alimentos perecederos, no perecederos, vestuario y zapatos, para suplir las necesidades de esta población.

Por su parte, Alexandra Rodríguez, administradora de la casa de apoyo habitante de calle realizó la invitación a la comunidad neivana, para que visiten esta vivienda, conozcan este proceso, se familiaricen con esta población vulnerable, y apoyen esta causa, por la que ha trabajado arduamente la Alcaldía de Neiva.

“Hago la invitación nuevamente a la población que vengan a conocernos, estamos ubicados en la calle 1 número 8-62 en el barrio Los Mártires, aquí con mucho gusto las puertas están abiertas para que puedan conocer lo que nosotros hacemos, puedan conocer al equipo interdisciplinario que se encuentra al frente de este programa», indicó la funcionaria.

“Renacer” casa de apoyo al habitante de calle, es un programa de la Administración, que busca la generación de segundas oportunidades, de personas consumidoras de alucinógenos, en condición de calle, y que de manera voluntaria han decidido cambiar el rumbo de sus vidas.

En esta casa, reciben su alimentación y elementos básicos, además de terapias psicosociales que apuntan a la rehabilitación, e incorporación a su vida normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat