Un vehículo automóvil de placa RML-628, donde se movilizaba Telma Barría Pinzón de 60 años; cónsul de Panamá en Colombia, Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años Agregado Diplomático, panameño de 60 años y Nanaia García Losada de 65 años, pensionada abogada.  

Quienes en momentos de intentar cruzar el Río frío en el vehículo para llegar al hotel Carambolo donde se hospedaban, son arrastrados por una corriente súbita de agua, lodo y rocas.  Dos personas se salvaron de ser arrastrados por las aguas.  

Dos personas más que también se encontraban al interior del vehículo, lograron por sus propios medios salvarse.

Se informó que hacia las 11:00 de la noche, se logró ubicar el cuerpo sin vida de la señora cónsul varios metros abajo del río, pero debido a las condiciones del terreno y la escasa visibilizare del sector que dificultan las labores de búsqueda.  

Personal de la Policía Nacional adscritos a la Metropolitana de Neiva, unidades del Ejército, Bomberos de Rivera permanecen en el sector tratando de dar con la ubicación de las personas desaparecidas. 

Según el alcalde del municipio Jhon Jairo Yepes, la emergencia se generó a raíz de las fuertes lluvias que, desde tempranas horas de la tarde, se reportaron sobre la zona de la cordillera.  

 “Al parecer el vehículo iba pasando por la zona cuando se presentó la creciendo, arrastrando el vehículo unos cien metros más adelante”, puntualizó el alcalde.  

Los organismos de socorro retoman la búsqueda en la zona, con el propósito de hallar a los ocupantes con vida.  

A las 8:00 de la mañana de este martes se cumplirá un consejo extraordinario de gestión del riesgo para analizar la situación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat