“Fueron momentos de tensión, solo se escuchaban los pitos de los carros, el ruido de las piedras y el agua del río, más allá las voces pidiendo auxilio”, es lo que dicen algunos de los moradores de la vereda Termópilas de Rivera, testigos del fatal hecho de la naturaleza que cobró la vida de Telma Barría Pinzón de 60 años; cónsul de Panamá en Colombia, Pedro Cantillo Ramírez, de 62 años Agregado Diplomático esposo de la cónsul, y Nania Amparo García Losada de 65 años; pensionada abogada asesora jurídica del consulado panameño.  

Según indican las autoridades, las victimas junto a otros familiares regresaban al hotel Carambolo donde se hospedaban, luego de disfrutar de un día de turismo. 

Jesús Daniel Lavao habitante de la zona narró para Caracol Radio detalles de lo ocurrido. 

“El primero que vio lo que estaba pasando fue mi tío, escuchamos el ruido del agua y las piedras, miramos y vimos que el carro estaba en la mitad de la batea, pero el agua vino y se lo llevó, no pudimos hacer nada”. 

El coronel de la Policía Metropolitana Diego Vásquez, hizo un acompañamiento a familiares de las víctimas, indicó estos se movilizaba en dos vehículos; sin embargo, el automotor que fue arrasado por la corriente estaba ocupado por Pedro José Cantillo hijo de la Cónsul panameña, su esposo, además de su nieto un menor de solo 2 años de edad que quienes de milagro lograron salvarse. 

“Desde hacía una semana estaban pasando unos días de vacaciones en familia, habían desde por la mañana salido hacia el pueblo a disfrutar de un día de turismo, y lamentablemente a su regreso al lugar donde se hospedaban fue que sucedió el hecho tan lamentable”.  

A esta hora ya los cuerpos de las tres víctimas fatales que dejan las lluvias atípicas en el Huila, reposan en la sede de Medicina Legal de Neiva, donde se espera se adelanten las diligencias judiciales.  

Hasta el momento, familiares de las víctimas no se han querido pronunciar sobre lo ocurrido. 

Se pudo establecer preliminarmente, que los cuerpos de Telma Barría Pinzón, Pedro Cantillo Ramírez y Nania Amparo García Losada, serán trasladados hasta la ciudad de Bogotá donde se cumplirán las exequias.  

Mientras tanto, en Rivera las lluvias se mantienen por su parte las autoridades de emergencia advirtieron que el invierno se mantendrá durante los próximos días, por lo cual piden a la comunidad mantenerse alerta.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat