a Gobernación del Huila, a través del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, en su misión de controlar y reglamentar el tránsito y el transporte en municipios donde no existen estos organizamos, viene realizando campañas en las vías del Departamento para generar conciencia colectiva sobre la prevención de accidentes y la emisión de gases contaminantes.

En compañía de la CAM y la Policía de Seguridad Vial se realizó en el peaje Los Cauchos, una campaña educativa enfocada en la disminución de emisión de gases contaminantes de vehículos y motocicletas con el fin de conocer su estado. La prueba se realizó con equipos de fuentes móviles y un analizador de gases totalmente equipado.

“Estas campañas permiten informar a la gente que los gases de los vehículos inciden dentro de la contaminación del aire, la idea es poder mitigar el impacto al hacer la pruebas. Vamos a conocer el estado de sus emisiones y las personas tomarán las prevenciones”

A su vez, la directora de Tránsito y Transporte del Huila, Ivanna Quijano, destacó la importancia de realizar la revisión técnico-mecánica para que, a través de esta, se revise el estado de emisión de gases contaminantes.
‘Comparendos pedagógicos’

Igualmente, el Instituto de Tránsito y Transporte, estará visitando diferentes municipios del Huila con el fin de sensibilizar y capacitar los actores viales del municipio. La actividad se realizó utilizando la herramienta educativa ‘Comparendo Pedagógico’ la cual se ampara en la ley 769 del 2002 en su artículo 122.

“El objetivo es sensibilizar sobre el porte de documentación al día de su vehículo, la idea es que más que generar un informe de infracción es prevenir más adelante una orden de comparendo. Por eso revisen que cuenten con toda la documentación y realicen revisión general de su vehículo al viajar”, expresó la directora de Tránsito y Transporte del Huila, Ivanna Quijano.

Medidas de prevención por lluvias
“Nos encontramos en época de lluvias donde tenemos bastantes humedad en las vías, por ende, hay que ser precavidos con el exceso de velocidad, hay muchos árboles caídos que puede generar siniestros. Tenemos en el trayecto de la Ruta 45, siete cuadrantes viales que estarán realizando control a todos los actores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat