La Gobernación del Huila suspendió las elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal en todo el departamento, de acuerdo con la resolución 0337 de 2021 expedida por el Ministerio de Interior, debido a la emergencia sanitaria que vive el país por causa de COVID 19.

Esta resolución establece que una vez se supere las condiciones de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional, los nuevos directivos y dignatarios de estas organizaciones serán elegidos por un periodo de cuatro años según está definido en el artículo 30 de la Ley 743 de 2002.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que la invitación a las juntas de acción comunal es a seguir trabajando en cada una de las actividades y proyectos que están desarrollando de la mano con sus alcaldías, la Gobernación y el Gobierno Nacional.

Estas elecciones de directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal estaban programadas para realizarse el 21 de abril de este año, pero por segundo año consecutivo se suspende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat