Teniendo como referencia los distintos factores de atención que presenta cada uno de los municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, la Policía Nacional desplegó durante el presente fin de semana, planes de intervención y control para contrarrestar posibles hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, que en muchos casos derivan del consumo excesivo de alcohol y la intolerancia. 

Durante los distintos planes de registro y solicitud de antecedentes, lograron la captura de 13 personas en situación de flagrancia y 6 por orden judicial comprometidas en delitos como:  Porte ilegal de armas de fuego (2), lesiones personales (4), tráfico de estupefacientes (3), hurto calificado agravado (1), violencia intrafamiliar y delitos sexuales (2) y por otros delitos (7).

Así mismo se sacaron de circulación más de 24.600 dosis de marihuana aproximadamente, luego de capturar dos hombres con 23 kilos en la vía Pitalito – Mocoa.

Durante los planes de vigilancia en puntos de mayor afluencia de ciudadanos y establecimientos públicos, lograron la incautación de 1 arma de fuego, 5 armas traumáticas y 62 armas blancas. De igual forma se recuperaron 3 motocicletas y se incautaron 8 equipos celulares con reporte de hurto o extravió.

En lo relacionado con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 125 comparendos; de estos 76 están relacionados con infracciones que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas, 6 por participar en riñas o causar algún daño físico en confrontaciones violentas, 21 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios abiertos al público y 3 cierre de establecimientos o suspensión temporal de la actividad por no cumplir la normatividad vigente.

En cuanto a la movilidad, fueron más de 32 mil vehículos los que circularon por las vías del departamento, resultando 84 conductores sancionados por incumplir la norma de tránsito, siendo la falta más recurrente conducir sin haber obtenido la licencia de conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat