Las disciplinas deportivas que estarán en competencia serán: baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, atletismo y en los juegos tradicionales de trompo, dominó, rana, billar, mini tejo y muestras culturales.

“El lunes 25 de octubre en la ceremonia de los Juegos Comunales Huila Crece 2021, realizaremos el sorteo de la fase departamental en la que participarán los ganadores de cada uno de los municipios que se ganaron el derecho de avanzar a esta segunda instancia, tras participar en las eliminatorias municipales que reunió cerca de 7 mil deportistas de todo el departamento.” Anunció, Kelly Johanna Polanía González, coordinadora de los Juegos Comunales.

La fase departamental se jugará del 29 al 30 de octubre en San Agustín y reunirá los municipios de la zona sur; en Garzón con presencia de los municipios del centro; en Campoalegre con los municipios del oriente y en Tesalia con los municipios del occidente huilense.

Los ganadores de cada una de las 4 zonas: sur, centro, oriente y occidente, clasificarán a la final departamental programada del 4 al 7 de noviembre en el municipio de La  Plata; los ganadores llevarán la representación de nuestro departamento en el zonal regional a celebrarse en Calarcá, Quindío del 10 al 20 de noviembre, próximo.

“El Huila en el zonal regional nacional que se cumplirá en Calarcá, Quindío, se medirá a Quindío y Antioquia. Los mejores del zonal regional avanzará a la final nacional de los Juegos Comunales que se disputarán en Cartagena, Bolívar, del 10 al 15 de diciembre.” Expresó, Kelly Johanna Polanía González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat