La Directora de Tránsito Departamental Ivanna Alejandra Quijano Barragán confirmó que tras varias mesas de trabajo ya están a punto de presentar al Ministerio del Interior este plan de reactivación.
Los gerentes de las terminales de Garzón, Pitalito, La Plata y Neiva y 10 empresas de transporte público de la región hacen parte de las mesas de trabajo para la reactivación del transporte intermunicipal, en un plan piloto que coordina la Gobernación del Huila con la vinculación de 23 alcaldes del Departamento.
La Directora de Tránsito del Huila, Ivanna Alejandra Quijano, explicó que se trabaja de forma articulada con los líderes de estas empresas, municipios y gremios para presentar lo más pronto posible el plan piloto al Ministerio del Interior, encargado de determinar si es viable o no la iniciativa.
“Dentro de los objetivos del plan están el control de ingreso y de salida de personas a los municipios y opciones de movilización segura y de precios justos a las personas que se encuentran dentro de las excepciones de tránsito por la región en los decretos expedidos por la Presidencia de la República”.
El plan contempla revisión de protocolos de bioseguridad, visitas de las ARLS y Secretaría de Salud para el cumplimiento de todos los requisitos, desinfección, tamizaje, toma de temperatura, desinfección de vehículos, identificación y reportes de alerta.
“Esta iniciativa no significa que todo el mundo pueda hacer uso de este servicio, lo que esperamos es tener mayor organización y control de las personas que se desplazan por el país.