Labores de inteligencia permitieron la captura de alias ‘Harrinson’ en el municipio de Algeciras Huila

Soldados del Batallón de Altamontaña N° 9 de la Novena Brigada y funcionarios del CTI, lograron la captura de Harrinson Camacho alias Harrinson, cabecilla principal, encargado de las finanzas del GAO-r SE62.

La operación que permitió la captura del cabecilla, se dio en la vereda El Roble del municipio de Algeciras Huila, tras labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por la unidad táctica de la Novena Brigada.

Alias    ‘Harrinson’ tenía medida de aseguramiento por los delitos de Fabricación, Tráfico, Porte y/o Tenencia De Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones de Uso Privativo de la Fuerza Pública.

Según se pudo establecer por parte de las autoridades competentes, alias ‘Harrinson’ en el 2014 fue integrante de la comisión milicias de la compañía Wilfrido Castañeda de la CMTFC antiguas FARC. Luego, en el 2016 fue integrante de la comisión milicias de la compañía Ayiber González de la CMTFC antiguas FARC.

En el 2018 era el encargado de realizar asesinatos selectivos en el municipio de Algeciras Huila, en este mismo año se encargó de la recolección de dineros producto de extorciones a comerciantes y ganaderos de la región, así como también se dedicó a realizar labores de inteligencia delictiva para detectar la presencia y ubicar explosivos a la Fuerza Pública en área de injerencia de la estructura.

El 21 de abril del 2018 fue capturado cuando se encontraba extorsionando e intimidando a varios ganaderos y comerciantes de la vereda El Roble del municipio de Algeciras Huila pero se fugó tras tener medida de aseguramiento de casa por cárcel.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *