Durante los operativos se incautaron 30 mil gramos de estupefacientes, se recuperaron tres motocicletas y se sacaron de circulación tres armas de fuego.



Las acciones policiales se desarrollaron en los municipios de Saladoblanco, Garzón, Suaza, Tesalia, Pitalito, Altamira, Gigante, Tarqui, El Agrado, La Plata, Bruselas, Acevedo y Pital, donde las capturas estuvieron relacionadas con delitos como tráfico de estupefacientes, inasistencia alimentaria, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, receptación, lesiones culposas, uso de documento falso, entre otros.





Se destacan dos importantes capturas durante este fin de semana. La primera ocurrió en el municipio de Pitalito donde por orden judicial fue capturado una persona que en el mes de febrero del presente año habría agredido con arma de fuego a un ciudadano, quien permanece en estado parapléjico, asimismo, en la Jagua jurisdicción del municipio de Garzón fue capturado un hombre cuando realizaba disparos al aire mientras se encontraba ingiriendo, bebidas alcohólicas en un establecimiento abierto al público de este municipio.





Se impusieron 30 órdenes de comparendo en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, buscando prevenir comportamientos contrarios a la convivencia.
