Al menos 36 muertos y decenas de heridos en el choque de dos trenes en el centro de Grecia. Un convoy de pasajeros colisiona con uno de mercancías en la ruta entre Atenas y Tesalónica. Los dos ferrocarriles viajaban por la misma vía. Los sindicatos denuncian el deterioro de la red ferroviaria

El hecho se presentó en la ciudad griega de Larisa en el centro del País, cuando un convoy de pasajeros que viajaba desde Tesalónica hacia Atenas colisionó con uno de mercancías, el tren de pasajeros se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el de carga. Entre los dos trenes, según la empresa Hellenic Train, viajaban 346 pasajeros y 20 tripulantes. Las autoridades contabilizaban a primera hora del jueves 66 personas hospitalizadas, de las que seis están ingresadas en la UCI. Especificó la empresa hellenic Train.

El accidente se produjo hacia las once de la noche a unos 300 kilómetros al norte de Atenas. Desde que se conoció la tragedia, familiares y amigos de los pasajeros se concentraron en la estación de Tesalónica. En silencio, desde las 2.30, recibieron a los autobuses que traían a los supervivientes. A las 4.00, la policía se dirigió a los que aún esperaban para darles la noticia que nadie quería recibir: ya se había evacuado a todo el mundo y, por lo tanto, los familiares que no habían llegado estaban hospitalizados o muertos.

Las llamas que calcinaron varios vagones tras la colisión aún estaban vivas. Un denso humo rodeaba cuatro vagones del tren de pasajeros. El primer vagón ni siquiera era reconocible; el segundo estaba totalmente destruido; el tercero estaba doblado como un boomerang y en el cuarto los daños eran muy visibles, describieron algunos medios de comunicación que llegaron al lugar. El alcalde de Tempe, Giorgos Manoli, ha asegurado que en los tres primeros vagones se han registrado temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados. Durante varias horas, los socorristas buscaron con linternas a supervivientes atrapados en los vagones. A partir de las 8.00 los bomberos ya solo cargaban cuerpos en bolsas negras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *