La Gobernación del Huila, con el propósito y el compromiso de apoyar la permanencia en educación superior de los jóvenes huilenses, destinó $4.296.000.000 en un convenio realizado con la Universidad Surcolombiana y el municipio de Pitalito para matricula cero.

Con esta histórica inversión del departamento, serán beneficiados estudiantes de estrato socioeconómico 0,1 y 2, distribuidos en dos semestres académicos 2020-2 y 2021-1.

“Estamos convencidos de la necesidad, no solo de matrícula cero para unos semestres, sino de una política que garantice la gratuidad de la educación pública en Colombia, hacia allá estamos apuntando. En el caso del departamento del Huila, hicimos un compromiso con la Universidad Surcolombiana, aportamos $4.000 millones, más aportes de los municipios de Neiva, esfuerzos de la universidad y aporte del gobierno nacional” destacó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

De igual manera, el mandatario de los huilenses se refirió a seguir avanzando y que este proyecto se convierta en una política permanente “También dijimos vamos a trabajar en como seguimos avanzando para convertir esto en una política permanente, en este momento estamos trabajando en un nuevo proyecto par invertir $5.000 millones más para los siguientes semestres, ojalá que esto pueda ser permanente y los jóvenes tengan ese acceso a la educación superior. No hay nada más importante en cualquier democracia que genera igualdad y equidad, el acceso a la educación es un tema esencial en este momento estamos completamente comprometidos con buscar la gratuidad de la educación pública superior en Colombia y en el Huila” señaló

Convenio interinstitucional

La Universidad Surcolombiana a través de su rector, Eduardo Pastrana Bonilla, destacó el papel adelantado por el Gobierno Departamental: “Este convenio le da la mano a los estudiantes y es muy significativo para la Universidad Surcolombiana. Veo con mucha complacencia que el aporte del departamento del Huila a la Usco ha sido mayor comparado con otros departamentos y universidades. Que el gobierno departamental se haya metido la mano al bolsillo en una cifra tan significativa destaca el compromiso de la gobernación con sus estudiantes” precisó el Rector de la Usco.

Igualmente, la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros, se refirió a la cobertura que tendrá el convenio en las diferentes sedes de la Usco “Con este convenio llegaremos a las sedes de la Universidad Surcolombiana como Neiva, La Plata, Garzón y Pitalito, es una noticia importante por lo que nos satisface”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat