El gobierno Departamental realizó la presentación oficial de la nueva gerente de Corposanpedro, asi como la programación del festival 2021. Adriana Rojas quien se venía desempeñando como directora del Fondo Genaro Diaz en el gabinete departamental tendrá la responsabilidad de ejecutar el presupuesto que dara con el montaje de la infraestructura de los actos del festival , el cual será transmitido de manera virtual.

Mauricio Rojas, quien en la actualidad se desempeña como secretario de hacienda del Huila entregó el cargo y anunció que corposanpedro tendrá sede en las instalaciones del teatro pigoanza en un comodato que durará dos años y medio, hasta terminar este gobierno y tendrá a la vez la labor de administrar el teatro pigoanza con todo tipo de eventos, a su turno el secretario de cultura Daniel Sanz dijo que se sigue fortaleciendo el sector cultural con un aumento en el pago de los servicios a los actores culturales con un aumento del 30% el cual fue concertado con el consejo departamental de cultura y cuya convocatoria se encuentra en la pagina web de la secretaría y de corposanpedro desde el 14 del mes de mayo. 1.475 millones de pesos ha destinado el gobierno departamental para el festival, son cerca de 140 agrupaciones que van a ser grabadas y se presentarán en la pagina oficial de corposanpedro. El objetivo del gobierno departamental es apoyar al sector cultural y animarlos para que el próximo año puedan expresar su cultura en las calles de neiva y el Huila, acotó el funcionario.

Adriana Rojas Salazar, administradora bancaria y financiera egresada de la universidad sur colombiana, quien se venia desempañando como directora del fondo Genaro Diaz Jordán y quien recibe el cargo como directora de la corporación, argumentó que buscará realizar el mejor festival , así sea de manera virtual, porque el pueblo opita necesita esparcimiento para alejar un poco la cantidad de malas noticias a las cuales nos hemos visto abocados por estos días.

El evento contará con las candidatas y las diferentes actividades culturales , pero no tendrá aforo de público pero será transmitido por las redes sociales para el disfrute de los Huilenses y connacionales, en la presentación de la programación se utlizó la imagen corporativa del afiche que ganó el año pasado , la cual no habia sido utilizada.

se espera en las próximas horas una reunión entre la denominada mesa técnica cultural, el consejo departamental de cultura y delegados del gobierno departamental para ponerse de acuerdo en las pretensiones presentadas por la denominada mesa técnica en cuanto a más recursos para el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat