Con recursos del Fondo de Gestión del Riesgo se atiende a municipios del Huila con declaratoria de calamidad pública

Colombia, Pitalito, Timaná, Yaguará y Villavieja son los municipios beneficiados con los recursos del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila confirmó que fueron destinados 400 millones de pesos para atender a los municipios que declararon calamidad pública por las fuertes afectaciones que generó la segunda temporada de lluvias.

Los recursos del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres llegarán a Timaná, Colombia, Pitalito, Yaguará y Villavieja representados en maquinaria amarilla para el mantenimiento preventivo a puntos críticos en la red vial, dragado y rectificación del cauce de las fuentes que presentaron avenidas torrenciales.

El Secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, sostuvo que esta intervención se realiza de forma coordinada entre su dependencia y la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento, encargado de la supervisión de la maquinaria amarilla.

“Desde nuestra Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y por instrucciones del Gobernador Luis Enrique Dussán López, evaluamos las líneas de intervención y las actividades a ejecutar en los municipios con afectación a través de los planes de acción específicos. Estos 400 millones son para la operatividad y mantenimiento del banco de maquinaria y con el apoyo de Vías e Infraestructura logramos la supervisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat