Hospital de Neiva arranca con toma de pruebas COVID

De acuerdo con información entregada por la gerente centro asistencial; Emma Constanza Sastoque Meñaca del Centro, el Instituto Nacional de Salud avaló la toma de pruebas del virus.

“Se había proyectado que iniciara el próximo 1 de agosto; sin embargo, nos adelantamos y ya arrancamos con la capacidad reconocida para el Departamento, con lo que esperamos cumplir con las expectativas de la puesta en marcha de este laboratorio”, afirmó la gerente.

Inicialmente el centro asistencial arrancará con la toma de 100 pruebas día, donde se prestará el servicio a las EPS, pacientes hospitalizados y ambulatorios.

“Además de esto, estamos diseñando una ruta especial de atención para quienes se deben someter a la prueba, esperamos que el próximo lunes ya esté habilitada”, dijo Sastoque.

La titular del centro asistencial, invitó a los huilenses a tomar conciencia ciudadana ante la evidencia del aumento desmedido de casos reportados diariamente del virus.

“Todos los días están aumentando, cada día superamos los 50 casos, en el Hospital cada vez es mayor el número de ingresos de pacientes sintomáticos, yo si quiero pedirle a la gente conciencia ciudadana, aplaudo la reapertura económica, pero con protección”, exhortó la gerente del Hospital de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat