93 delincuentes que conformaban 21 estructuras para el crimen, fueron capturados en el Huila

Fueron 35 operaciones, realizadas por la Policía en el Huila, Gracias a los medios tecnológicos, las acciones de inteligencia, el trabajo investigativo conjunto con los entes judiciales, la información aportada por la red de participación cívica y el trabajo preventivo y disuasivo, nuestras unidades lograron la captura de 93 delincuentes, desarticulando así 21 estructuras y judicializando individualmente otros 14 objetivos priorizados.

De estos grupos delincuenciales, 7 se dedicaban al tráfico de estupefacientes, 8 al hurto en todas sus modalidades y 8 a otros delitos entre los que se incluyen homicidio, extorsión, secuestro y delitos sexuales, en su gran mayoría sindicados igualmente por concierto para delinquir.

Con los resultados, se logró la incautacion de 4.970 kilos de marihuana, 68 de base de coca, 16 de cocaína y 8 bazuco. Igualmente se incautaron 189 armas de fuego, 55 traumáticas y 1.543 armas blancas, estos últimos con procedimientos guiados con el código de Policía y convivencia.

las estrcturas desarticuladas fueron la s bandas “Los Pijares”, “Los Del Hueco”, “Los Chirivicos”, “Los Topos”, “Lospatecaucho”, “Los Lisos”, “Los Picapiedra”, “Los Populares”, “Los Pasilleros”, “Los Pavos”, “Los Mandatarios”, “Los Diocesanos”, “Los Panaderos”, “Los Primos”, “Los Transportadores”, “Los Pegajosos”, “Los Corredores”, “Los Rapiña”, “Los Turistas”, “Los Mail”, “Los Huevudos”, “Los Magos”, “Los Matambo”, “Los Pegados”, “Los Pelachivas” y “Los Vecinos”.

Según la Policia han logrado reducir delitos como secuestro en 67%, terrorismo en 100%, lesiones personales en 9%, hurto a residencias en un 16%, hurto a comercio 24%, abigeato 30% y la piratería terrestre en un 100% , así como los delitos sexuales en un 19%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas