Así lo afirmaron los alcaldes de La Plata, y Aipe. También ratifican normalidad en la recolección el Secretario de Agricultura del Huila Dilberto Trujillo y autoridades de Teruel y Baraya.

En la entrega hoy de nuevas ayudas de protección para cafeteros del Huila, alcaldes de la región ratificaron que la recolección del grano avanza sin contratiempos, con mano de obra local y de forma coordinada con el Gobierno del Huila y el Comité de Cafeteros.

Dilberto Trujillo, Secretario de Agricultura del Huila; “No es cierto que se esté perdiendo la cosecha cafetera en el Huila y así lo confirman los alcaldes y delegados de los municipios que viajaron a Neiva a recibir los kits de higiene que desde la Gobernación se entregan para los recolectores de café. Teruel que era para nosotros una población crítica nos reporta normalidad, lo mismo que en Rivera, Baraya e Íquira. Con el mandatario Luis Enrique Dussán trabajamos en garantizar este proceso con el Comité de Cafeteros del Huila y los mandatarios locales. Sólo tenemos problemas pero de orden público en zonas rurales de Neiva y Aipe que ya estamos resolviendo”.

Gilberto Silva, Coordinador agropecuario de Teruel “gracias al Gobernador del Huila y al Secretario de Agricultura por coordinar el ingreso controlado de recolectores al municipio. Podemos decir que la coseha está a salvo. Es cierto, falta un 30 a 40% por recolectar, pero pensamos que con las personas que han ingresado, más la gente del pueblo y las veredas, podemos recolectar la cosecha sin ningún problema. Contamos con un tiempo excelente y con el personal suficiente.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *