Atención en salud llega a casa

Debido a los cambios en la atención de usuarios que ha generado la pandemia por COVID-19, la ESE Carmen Emilia Ospina implementa varias acciones para continuar aplicando las vacunas.

Con el objetivo de que nadie se quede sin acceder al esquema de vacunación que ofrece la ESE Carmen Emilia Ospina, la entidad ha implementado varias opciones para que los diferentes grupos de población que necesitan el biológico lo adquieran sin mayores inconvenientes.

La atención a la pandemia por COVID-19 obligó a suspendedor los puntos de vacunación de algunos centros de salud urbanos, quedaron habilitados para este servicio solo dos centros médicos, que son el del barrio Siete de Agosto y el de Eduardo Santos, en las comunas cinco y nueve respectivamente.

Por ello en este momento se están ejecutando estrategias como la visita domiciliaria para la aplicación de la vacuna o la cita previa para acudir a los puntos de vacunación que se están instalando.

Teniendo en cuenta que en estos momentos la gente no se puede movilizar libremente debido al confinamiento, la ESE ha habilitado puntos de vacunación diferentes a los que están funcionando en los barrios Siete de Agosto y Eduardo Santos.

Los nuevos puntos están ubicados en la comuna seis, contiguo al CAI de Timanco, en el hospital de Canaima y otro en la comuna ocho, aledaño al CAI del barrio Los Alpes.

Estos tres puntos de vacunación extramurales refuerzan la operación para que la población pueda seguir con el esquema de vacunación que les han indicado de acuerdo a sus necesidades.

En lo que respecta al área rural, el servicio de vacunación se está prestando normalmente en todos los puestos de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina.

La funcionaria aludió que se han tenido dificultades para que los padres de familia puedan llevar sus niños a vacunar por lo limitado de los puestos de vacunación, por ello han habilitado también la línea amiga de la ESE Carmen Emilia Ospina 8632828 para que los usuarios se comuniquen y con una cita previa puedan acceder a las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas