Se les atribuye la participación en por lo menos 14 hurtos entre finales de 2019 y lo corrido de 2020.  

Por su presunta participación en por los menos 14 eventos en los cuales al parecer despojaron de sus pertenencias bajo amenaza con arma blanca a sus víctimas, la Fiscalía General de la Nación acusó mediante Ley de Procedimiento Abreviado, por hurto calificado y agravado, a cinco personas señaladas de integrar supuestamente una organización delincuencial de denominada Los Pepos en la capital del Huila.

Se trata de Carlos Andrés Morales Cumaco, Ronaldo Sánchez Villamil, Sebastián Mora Montes, William Alberto Cumaco Roa, cobijados con medida de aseguramiento intramuros; y Jean Carlos Medina Trujillo, afectado con detención domiciliaria.

En las audiencias de control de garantías realizadas este domingo 30 de agosto en Neiva, ninguno aceptó su responsabilidad y se enfrentarán a juicio por los hurtos que se les atribuyen, ocurridos entre finales del año 2019 y lo que va de 2020 en la Comuna 6 de la capital huilense. 

Según lo establecido, ‘Los Pepos’ se dedican al hurto en todas sus modalidades, para lo cual utilizan armas blancas y armas de fuego, para intimidar a sus víctimas y apoderarse de sus pertenencias. 

De igual manera se logró el reconocimiento por parte de las víctimas, que coincide con las características de los acusados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat