Como William Felipe Melchor Galindo fue identificado el militar Huilense asesinado mientras adelantaba labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera, del municipio de Sardinata, Norte de Santander. En el hecho murieron otros 3 militares.

El hecho ocurrió ayer lunes en horas de la mañana, cuando Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No.9, adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, en la vereda La Pradera del municipio de Sardinata -Norte de Santander, y fueron atacados de forma indiscriminada por presuntos integrantes de las redes de apoyo de terrorismo del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura 33.

En esta acción criminal fueron asesinados un Suboficial y tres Soldados Profesionales, quienes según las primeras investigaciones fueron ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza, infringiendo así los Principios de Humanidad, Distinción y Proporcionalidad propios del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Las víctimas fueron el Cabo Segundo, Helmer Mauricio Ortiz Flórez; Soldado Profesional, Oscar Eduardo Mendoza Ávila; Soldado Profesional, Vicente Antonio Medrano Mejía y el Soldado Profesional, William Felipe Melchor Galindo.

El cuerpo sin vida del joven opita, llegará en las próximas horas a la ciudad de Neiva, donde se llevará a cabo su sepelio. Melchor Galindo, deja dos hijos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat