A la cárcel por violencia intrafamiliar contra su ex esposa

Spread the love

La pareja lleva separada alrededor de 16 años. Aun así, el presunto victimario al parecer seguía acosando y maltratando a su ex pareja.

En el municipio de Palermo Huila, tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron hacer efectiva la orden judicial que por el delito de violencia intrafamiliar agravada pesaba contra Harvey Coqueco.

Posteriormente y como medida preventiva, un juez con funciones de control de garantías del Huila, determinó privar de la libertad al hombre de 41 años, para evitar que la víctima siguiera siendo acosada por su expareja.

El hombre de 40 años, quien era solicitado por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva, es investigado por hechos ocurridos el 20 de octubre del año 2019, cuando la afectada departía con dos amigas en un establecimiento público ubicado cerca al monumento El Mohán de la ciudad de Neiva, y -según la denuncia-, llegó Coqueco, padre de sus hijos, con quien ya no tiene ningún tipo de relación sentimental y la sujetó del vestido de forma agresiva.

Dos hombres que se encontraban en el mismo sitio, intentaron ayudarla, separándolo de ella, momento en el cual le arrancó la ropa, dejándola desnuda en plena calle, por lo que tuvo que ser auxiliada por la gente que allí se encontraba.

El sujeto fue retirado del lugar, y se dirigió hacia el parqueadero donde la mujer tenía su motocicleta y la pateó hasta dejarla inservible.

En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía indicó que su captura era necesaria y urgente no sólo para la víctima sino también para la misma comunidad, pues las medidas de protección decretadas antes, no lograron cesar el maltrato contra ella.

Para imponer la medida restrictiva de la libertad se tuvo en cuenta, además, que el sujeto cuenta con una sentencia condenatoria por el mismo delito y tiene siete anotaciones en calidad de indiciado por diferentes punibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat