Los dos sujetos fueron capturados tras la persecución de las patrullas motorizadas.

La operación coordinada inició con la instalación de un puesto de control en la vía Candelaria – Laberinto, jurisdicción del municipio de Paicol, cuando mediante la señal de pare al conductor de un vehículo marca Chevrolet, éste hace caso omiso al requerimiento, acelerando el automotor para emprender la huida.

Las unidades motorizadas del Batallón Especial Energético y Vial N. ° 12 y del Departamento de Policía Huila, realizaron las acciones de persecución y de cierre, lo que llevó a los dos ocupantes del carro, a lanzar a la vía, dos bolsos con la sustancia ilícita, pretendiendo distraer la atención de los uniformados.

La operación de persecución se mantuvo hasta lograr que, en el sector conocido como Villa Chata del municipio de Tesalia, los sujetos detuvieron la marcha, lográndose la captura de Óscar Mauricio Zarate y Ernesto Javier Parra por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturados, la sustancia ilícita avaluada en 35 millones de pesos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat