Con el lema, buscamos del campo hacer una opción de vida, se desarrolló en el salón de gobernadores del Edificio Departamental el 1er Consejo Asesor del Plan de Abastecimiento Alimentario que busca reactivar el intercambio comercial agropecuario en  las regiones, el cual fue presidido por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Durante la reunión fue socializado el avance de la plataforma digital Sumercé, que  hoy cuenta con 1.263 registrados entre municipios, empresas, productores, compradores, transportadores, compradores, entre otros.

Sumercé: su mercado de la región central, es una estrategia de comercialización que  busca generar, fortalecer y promover canales de comercialización alternativos y competitivos en Bogotá para productores de la Región Central.

Para el primer mandatario de los huilenses es importante el trabajo que viene desarrollando la Gobernación del Huila con el Plan de Ordenamiento Productivo y Social de la Propiedad Rural para aprovechar al máximo los suelos y garantizar que los productos antes de ser cosechados ya tengan un comprador.

“Están las condiciones dadas. Somos los principales abastecedores, pero la manera que está funcionando no es eficiente, además hay mucho desperdicio, no están remunerando bien a los campesinos y no estamos garantizando el mejor abastecimiento a Bogotá. En buena hora la plataforma Sumercé para que todos los mercados estén  abiertos en Bogotá, todo esto hace parte de esta construcción colectiva y vamos muy bien encaminados a la misma dirección” agregó Dussán López.

Por su parte, el gerente de la Rap-e Región Central  Fernando Flórez Espinoza,  indicó que uno de los objetivos de este proceso es  disminuir la intermediación para que los pequeños productores y el consumidor final sean beneficiados, además felicitó al Huila por su Plan de Ordenamiento Productivo de la Propiedad Rural.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *