Serán 6 grupos de investigación que representarán al Huila en encuentro regional ‘Ciencia y Territorio’ 2021

El programa Ondas es una estrategia que tiene como objetivo promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades para involucrarse en el mundo de la ciencia.

A través del programa se realizó el  ‘Encuentro departamental de Ciencia y Territorio 2021’ donde participaron 38 grupos de investigación en todo el departamento para socializar los resultados de trabajos de investigación del 2020.

Posteriormente fueron evaluados y seleccionados 6 grupos de investigación para el Encuentro Regional en articulación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del Huila y la Universidad Surcolombiana.

Los grupos de investigación están ubicados en La Plata, Pitalito, Neiva, Yaguará y Palermo.

“En ejecución del convenio suscrito entre la Gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se implementa el programa Ondas en nuestro departamento. Es de destacar que el Huila es el mayor aportante a través del sistema general de regalías” destacó Jhonatan Ruiz, coordinador del Programa Ondas Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat