Abuelo fue capturado por violación

Como Isidro Ramírez Madrigal fue identificado el adulto mayor capturad en Algeciras Huila, que iniciará a ser procesado por el delito de acceso carnal violento con  una joven de 14 años de edad durante el año 2013, desde donde iniciaron las respectivas investigaciones luego de ser recibida la denuncia sobre el caso.

La captura se efectuó en la zona céntrica  de Algeciras, donde se realizó la captura del hombre, natural de Girardot Cundinamarca, para cumplir con su medida de aseguramiento en el centro carcelario de Rivera.

En el departamento las cifras de este delito son alarmantes, mar-cando esta región por los hechos sexuales con menores de 14 años y es por eso que las autoridades adelantan trabajos para contrarrestar este flagelo que cada vez es más preocupante   por la población infantil que es objeto de estos aberrantes casos.

Para el 2018 según el consolidado entregado por el ICBF, se registraron casi 500 casos en el Huila, capturando 32 personas involucradas y señaladas de cometer los actos sexuales contra los menores.

Para el 2019 el panorama no fue distinto, la tasa de esclarecimientos de los casos apenas llegó al 8,76% con el índice más bajo en judicialización de los victimarios. Durante el año pasa-do fueron realizadas 750 valoraciones por presunta violencia sexual de los cuales 97 eran víctimas menores de edad, pero la cifra pudo ser más alta teniendo en cuenta que existe un sub egistro que alberga casos no reportados a las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas