Acatan cierre del desierto de la Tatacoa

Como medida preventiva para la propagación del virus en el municipio de Villavieja, se tomó la determinación de suspender los servicios turísticos de esta zona del Huila.

Según lo indicó el alcalde de la localidad Álvaro Andrés Charry, quien soportó la decisión, ante las ordenes emanadas por el Gobierno Nacional, agregando que el desierto en Villavieja es uno de los sitios turísticos más visitados por extranjeros provenientes de Europa.

“La mayoría de los municipios hemos estado pendientes de lo que se determine por parte de las autoridades frente a los planes de contingencia. En este momento Villavieja no cuenta con servicio de observatorio, ni museo paleontológico”, indicó el mandatario.

Mediante un decreto se fijó la prohibición del ingreso de turistas a este municipio. Al igual, las empresas transportadoras se le ha prohibido el ingreso desde la ciudad de Neiva, como medida preventiva.

“Sabemos que la economía se nos va afectar de una forma directa, pero se trata de salvaguardar vidas, y hay muchas personas que no se toman en serio este tema del virus, por eso invitamos a que se tomen las medidas preventivas para evitar cualquier emergencia”, indicó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas