Cuatro municipios del Huila en alerta por invierno

La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental entregó un reporte de las afectaciones generadas por las lluvias y el seguimiento que se hace a los municipios con alertas del Ideam.

Tesalia, Algeciras, Neiva y San Agustín son los municipios del Huila que tienen alerta de deslizamiento y creciente súbita consecuencia de las lluvias y aumento de caudal en la parte alta del río Magdalena. Según el Ideam su nivel es de alerta naranja, lo que requiere permanente seguimiento de las autoridades y organismos de socorro.

Mientras tanto la Secretaria de Gobierno a través de la Oficina de Gestión del Riesgo realizó un recorrido por todos los municipios del Huila afectados por las lluvias de las últimas horas, estableciendo afectaciones en viviendas y en la prestación del servicio de agua como en Neiva.

En San Agustín se reportó afectación en viviendas por inundación, consecuencia de deficiencias en el servicio de alcantarillado. Crecientes en fuentes hídricas generaron deslizamientos con afectación vial rural. Las autoridades del municipio adelantan la evaluación de daños.

Timaná se informó que hasta el momento la afectación a cinco viviendas por insuficiencia del sistema de alcantarillado en el barrio la primavera etapa 4 y en el barrio la Cruz.  Daños por socavación en puente vehicular de la vía a la vereda San Marcos sobre el río Timana, se mantiene un cierre preventivo. Las autoridades realizan un reporte oficial de afectaciones en un viaducto de paso de gas natural.

En Neiva una creciente súbita en el río Ceibas que obligó la suspensión del servicio de agua. Se realiza monitoreo pertinente en la cuenca.

Y Campoalegre presentó lluvias en la cuenca alta de Río Frío. El caudal aumentó un metro aproximadamente, lo que generó pánico en la comunidad. La Unidad de Gestión del Riesgo atendió la situación, se realizó monitoreo sin ninguna afectación a esta hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas