Colombia suspende clases hasta el 21 de abril

Spread the love

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la tarde de este domingo que a partir de mañana quedan suspendidas las clases presenciales para todos los estudiantes de las instituciones públicas del país; esto como medida de prevención para contener el brote del Covid-19 en Colombia.

Duque aclaró que desde el 16 de marzo y hasta el 27, los docentes y directivos de los planteles educativos estarán preparando los planes y metodologías de estudio no presencial, que desarrollarán los estudiantes en sus casas.

El mandatario indicó además, que el periodo de vacaciones de las instituciones educativas en Colombia se llevará a cabo entre el 30 de marzo y el 20 de abril. “A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, puntualizó Duque.

Otro de los anuncios importantes del Presidente en la tarde de este domingo es que, “Como medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida”.

Por último el Presidente solicitó, “Para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril”.

Las clases en el Huila

El Secretario de Educación del Huila Luis Alfredo Ortiz indicó que se encontraban a la espera de una respuesta por parte del gobierno Nacional frente a la suspensión de las actividades académicas en colegios de la región.

“Estábamos esperando ansiosamente una respuesta del Gobierno Nacional en este sentido, frente al entendido que debemos proteger la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, además de buscar cerrar al maximo las posibilidades de expansión del virus”, expresó el titular de Educación.

Mañana lunes a primera hora se realizará una teleconferencia con la Ministra de Educación, en donde se definirán los lineamientos a seguir en esta materia.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat