Ya son tres los casos de COVID19 en Neiva

Autoridades de salud confirmaron tercer caso de coronavirus en Neiva, a la vez que entregaron detalles del caso.

Se trata de una mujer de más de cincuenta años de edad que según información entregada por le Secretaria de Salud del Huila Claudia Helena Ruiz tuvo contacto con las pacientes de 68 y 74 años de edad diagnosticadas con COVID 19 el pasado jueves en la capital huilense.

“El caso número tres, es un caso asociado a los dos primeros casos. Se viene haciendo un seguimiento donde se está haciendo trabajo de campo para establecer el cerco epidemiológico”, explicó Ruiz.

Se conoce que las tres pacientes diagnosticadas presentan una evolución en su salud satisfactorias.

Este lunes el gobierno departamental cumplirá un nuevo consejo de gestión del riesgo donde se tomarán decisiones respecto a si se suspenden o no las clases en colegios, al igual la declaratoria de urgencias manifiesta.

Por lo pronto se informó que, como medida preventiva, este lunes 16 y martes 17 de marzo, ni la alcaldía de Neiva ni la gobernación Huila prestarán servicio al público.

Se informó que en el Huila se han realizado 22 pruebas en total por casos de sospecha de COVID19, en este caso personas que tuvieron contacto con la paciente proveniente de Italita; de los cuales seis han dado un resultado negativo al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas