El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía Nacional en coordinación con GAULA Militar y el CTI de la Fiscalía, adelantaron en los municipios de Algeciras, Gigante, Campoalegre y La Plata, la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.
Con esta actividad de prevención se logró impactar el gremio de comerciantes, transportadores y comunidad en general de estas localidades, con las que esperan recolectar información oportuna para contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro.
Igualmente se da a conocer las distintas modalidades en que los delincuentes realizan las llamadas intimidatorias a los ciudadanos, las cuales en su gran mayoría provienen de distintos centros carcelarios del país.
Con esta campaña de logró impactar aproximadamente unas 11 mil personas, las cuales se vieron beneficiadas con entrega de volantes, conferencias, jornadas radiales y visitas en los establecimientos de comercio.
De igual forma se realizó un despliegue de la oferta institucional del grupo de carabineros, prevención – educación ciudadana y la seccional de tránsito y transporte.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]